Bajo el Asfalto está la Huerta!
Bajo el Asfalto está la Huerta!

Portada del sitio > BAH Perales (Madrid) > El BAH!, agroecología y luchas campesinas. #17Abril2020

El BAH!, agroecología y luchas campesinas. #17Abril2020

#EnCasaPeroNoEnSilencio Vidoe confinado y reivindicativo

Jueves 16 de abril de 2020, por Bah!

En medio del confinamiento por el #COVID19, no queríamos dejar pasar el Día de la Lucha Campesina. Lo hacemos con un video muy "casero". Es una historia de verduras que desafían el confinamiento sin poner en peligro nuestra salud. Verduras de bien, un poco como las de nuestro GG.

VIDEO BAH LUCHA CAMPESINA deBajo el Asfalto está la Huerta - Perales on Vimeo.

El 17 de abril de 1996 la policía brasileña atacó con rifles a 1500 familias de trabajadoras rurales sin tierra que marchaban contra las expropiaciones.

Desde entonces, La Vía Campesina instituyó esta fecha como Día internacional de la lucha campesina. Este año no se quedan/no nos quedamos en silencio. En medio de la pandemia, decimos bien alto: #17Abril2020- ¡Labrar, sembrar y cosechar ideas transformadoras por Derechos! ¡Ahora es el momento de exigir Soberanía Alimentaria!

En España, grandes explotaciones (entre 70 y 500 hectáreas) representan
la mayor parte de la superficie cultivada (46%). Y la propiedad latifundista (más de 500 hectáreas) acapara el 17,62% de la superficie cultivada.

Estos mismos terratenientes explotan a sus trabajadoras y aprovechan que una parte de ellas sean inmigrantes para pagarlas aún más miserablemente y vender sus productos baratos al resto de Europa y del mundo.

La industria de los productos químicos usados en la agricultura facturó en España 1.100 millones de euros en 2016

Nosotras apostamos por otra agricultura. Una agricultura a pequeña escala . Una agricultura ecológica que preserva el medioambiente. Una agricultura que respeta a sus trabajadores. Una agricultura anticapitalista!

¿Un mensaje, un comentario?

Sitio en curso de modificación

Sitio en curso de modificación

Atención: una problema técnico (servidor SQL) impide el acceso a esta parte del sitio. Se agradece su comprensión.