Bajo el Asfalto está la Huerta!
Bajo el Asfalto está la Huerta!

Portada del sitio > BAH Perales (Madrid) > Alegaciones al plan de Perales

Alegaciones al plan de Perales

Miércoles 7 de junio de 2006, por Daniel Jimenez

Hola gentes:

Muchas ya sabéis lo que es el BAH! para los que no lo sepan, os cuento es una cooperativa agroecológica de verdura que tiene huertas en varios pueblos de Madrid, y que trabaja con principios de respeto hacia el entorno, y buscando la máxima cooperación entre consumidores y productores por un proyecto común (entre otras muchas cosas).

El motivo por el que os escribo es porque, las huertas de Perales de Tajuña, municipio que se encuentra a 50 km de Madrid, van a ser urbanizadas en un plazo bastante corto, ya que estando el Plan General en fase de Avance (lo que quiere decir que aún falta bastante tiempo para que salga a la luz), la Comunidad de Madrid se ha sacado de la manga unas normas subsidiarias que anulan la legislación vigente hasta ahora y permiten su urbanización.

Estas normas subsidiarias afectan sobre todo a la zona de la vega que está más próxima al pueblo y donde el BAH! tiene varias huertas. La urbanización de ese entorno, a parte de suponer un riesgo para lo que se construya ahí, ya que es una vega por la que pasa bastante agua y cuando hay lluvias fuertes se inunda (como para en miles de pueblo de España, y es que no aprendemos a construir donde no se debe) también supone la pérdida de una cultura, y de un entorno rural muy valioso, por ser cada día más raro y escaso...Para colocar más chalets, todos iguales, de segundas residencias...

Vamos a presentar unas alegaciones contra el plan y nos gustaría que las respaldasen el mayor número de personas posibles. El texto de alegaciones está más abajo.

Si estás de acuerdo y quieres apoyar la presentación de alegaciones te pedimos que enviéis tus siguientes datos personales:

Nombre, DNI y Domicilio (calle y localidad).

a la dirección de correo: ladrillosno@gmail.com ANTES DEL 11 DE JUNIO de 2006

y nosotros presentaremos estas alegaciones en el registro.

GRACIAS!!!

ALEGACIONES :


AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE URBANISMO SECRETAR

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?