Bajo el Asfalto está la Huerta!
Bajo el Asfalto está la Huerta!

Home > BAH Perales (Madrid) > Verduras soberanas conectando con las Luchas Campesinas

Verduras soberanas conectando con las Luchas Campesinas

Sunday 15 April 2018, by Bah!

Cuando cada martes, en el BAH! nos repartimos las verduras que llegan desde la huerta en Perales, estamos construyendo un proyecto colectivo que quiere "ser alternativa, liberar medios de producción y construir nuevos espacios, comunidad y relaciones de colaboración con proyectos afines".

El próximo martes, 17 de abril, ese reparto será además un acto de reivindicación y apoyo a las Luchas Campesinas, participando de un movimiento global que nos invoca al grito de ¡Globalicemos la lucha! ¡Globalicemos la esperanza!

La Vía Campesina estableció el 17 de abril, como el Día Internacional de la Lucha Campesina. Se conmemora la Masacre de Eldorado, cuando 19 campesinos del Movimiento Sin Tierra de Brasil, fueron asesinados mientras se manifestaban pidiendo la expropiación de una finca. Como denuncia La Vía Campesina " Los derechos básicos de los campesinos son cada vez más vulnerables (...): expropiación de tierras, desalojos forzosos, discriminación de género, ausencia de derecho a la tierra y falta de desarrollo rural, bajos ingresos y falta de acceso a los medios de producción, protección social insuficiente y criminalización de los movimientos que defienden los derechos de los campesinos y de las personas que trabajan en las zonas rurales".

REPARTO EN LAS CALLES, EN LA SEMANA DE LUCHAS CAMPESINAS

Dentro de la semana de Luchas Campesinas, el martes 17, a las 7, llevaremos los repartos de verduras a las calles y plazas de distintos barrios de la ciudad, desde La Prospe a Carabanchel, pasando por Tetuán, Vallecas, Lavapies, La Elipa... y esa Huerta Bajo el Asfalto, que nos dimos por nombre, saldrá a la superficie. Pondremos sobre el asfalto las verduras cultivadas y cuidadas desde la soberanía alimentaria, buscando recuperar saberes campesinos. Si os acercáis por ahí, nos encontraréis con nuestras verduras soberanas.

Es una de las actividades que forman parte de la semana de Luchas Campesinas, en cuya organización participamos junto con otros colectivos agroecológicos:
Amordiscos, Agranda la Olla, Anticapitalistas Madrid, Asociación Maloka, AUPA-Asociación Unida de Productoras Agroecológicas, BAH-Bajo el Asfalto está la Huerta, Coordinadora de Apoyo al Pueblo Mapuche, Ecologistas en Acción, Ecosecha, ESPEM, HuertAula Cantarranas, La Troje, Madrid Agroecológico, Meplanto, Plataforma No al TTIP, RAL-Red Agroecológica de Lavapies, Red de Huertos Urbanos de Madrid, Surco a Surco

Site under construction

Site under construction

Warning: a technical problem (SQL server) is preventing access to this part of the site. Thank you for your patience.

Any message or comments?

Site under construction

Site under construction

Warning: a technical problem (SQL server) is preventing access to this part of the site. Thank you for your patience.