Bajo el Asfalto está la Huerta!
Bajo el Asfalto está la Huerta!

Portada del sitio > BAH Perales (Madrid) > Estado de nuestra huerta > Cómo afecta la falta de lluvia a nuestra huerta

Cómo afecta la falta de lluvia a nuestra huerta

Lunes 4 de enero de 2016, por Yojhana

Este invierno está siendo muy seco y caluroso, con valores excepcionales tanto de temperatura cómo de niveles de precipitación (vergráfico con datos al final del artículo). Y aun que estos domingos soleados saben muy bien, este clima ha tenido repercusiones en nuestra huerta que sólo vive del sol y del agua. Os cuento la información que me ha dado Villa nuestro compañero del Grupo de Güerta (GG).

- Por primera vez desde que tenemos memoria estamos regando en diciembre.
Esto nos ha causando algunos problemas porque a esta altura las acequias están llenas de hojas y al abrir los conductos de agua, las acequias se bloquean y el agua se pierde inundando a huertas vecinas.
- Brócoli pequeño.
El brócoli nace dos veces del mismo tallo. El segundo suele ser más pequeño que el primero. Pues este año a causa del poca agua el primer bróculi ha sido ya muy pequeño y el segundo más pequeño aún. Eso sí, siguen teniendo un sabor estupendo.
- ¿Y el puerro porque no llega a nuestras mesas?
Otros años, desde noviembre, tenemos unos puerros hermosos en tamaño y en sabor. Pero este año todavía no los hemos visto en nuestras mesas. ¿Qué está pasando? Pues al parecer no les gusta el agua de riego igual que el agua de la lluvia. Los hemos estado regando, pero no han crecido y, sin embargo, ya se están quedando con las hojas amarillas, como si estuvieran secándose. Los vamos a recoger ya para que no se sequen en la tierra, pero serán pequeños.

Y estas son las noticias de nuestra huerta.

A partir de ahora, contaremos mucho más de lo que pasa. No te lo pierdas ;)

PNG - 9.1 KB
Gráfico de lluvia en madrid

Esta imágen es de la página de la aemt http://www.aemet.es/
Pulsa aquí para ver la imagen en su página.

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?