Bajo el Asfalto está la Huerta!
Bajo el Asfalto está la Huerta!

Portada del sitio > Fondo documental > Conocimiento Libre Agroecológico > Apuntes agrícolas

nuestra práctica en las huertas colectivas de autoabastecimiento

Apuntes agrícolas

hacia la autonomía alimentaria, hoticultura anticapitalista

Miércoles 22 de octubre de 2008, por Isabel Vara Sánchez, miguel berbel

Se trata de un intento de recoger la práctica agrícola en el bah, lo aprendido en 6 años de agricultura colectiva con todas nuestras peculiaridades. Al final reflexiones más bien organizativas, propuestas... no las he releído y probablemente algunas habrán quedado caducas, otras no. Y la parte agrícola ojala’ fuera algo en construcción, ahí queda la invitación.

Muchas gracias a Isa (lavapiés-perales), que fue quien lo maquetó.
Un fuerte abrazo

Miguel Berbel.

Sobre la significación del BAH! y otras cooperativas unitarias hay mucho dicho y escrito en cuanto proyectos políticos colectivos. Muy poco sobre la parte agrícola, que es casi más original que lo anterior aunque está muy vinculado, claro.

Aquí va lo aprendido-construido en unos cuantos años durante el paso por varias de las cooperativas, intentando recoger nuestras peculiaridades organizativas, calendarios, medios de producción, dimensión, diversidad productiva en el espacio y en el tiempo, cultivo por cultivo, mes por mes...

valga como propuesta en construcción, con mucho que seguir aportando y enriqueciendo desde tantos lugares, tantas dificultades, tantas maneras diversas y tanta buena gente.

Difúndelo a quien lo merezca, que es un tesorito.

Descargar Apuntes Agrícolas

Mensajes

  • Hola, desde kune.mondonerd.com nos gustaría replicar y completar este documento con nuestras aportaciones. Sugiero publicarlo con la licencia Creative Commons con derecho de copia y mención del autor. "CC-BY-SA" para que pueda ser replicado libremente y siempre se mencione al proyecto "BAH" como autor o fuente del documento.

    Un fuerte abrazo, y felicidades por el éxito tan grande de vuestro proyecto, que es un gran ejemplo para nosotros. :D

¿Un mensaje, un comentario?

Sitio en curso de modificación

Sitio en curso de modificación

Atención: una problema técnico (servidor SQL) impide el acceso a esta parte del sitio. Se agradece su comprensión.