Bajo el Asfalto está la Huerta!
Bajo el Asfalto está la Huerta!

Portada del sitio > Fondo documental > Conocimiento Libre Agroecológico > NUEVAS Y EXTRAÑAS HIERBAS EN LAS CAMPAS VASCAS

NUEVAS Y EXTRAÑAS HIERBAS EN LAS CAMPAS VASCAS

Por XABI

Jueves 30 de abril de 2009

Un somero y (necesariamente) incompleto repaso a las emergentes experiencias que se están consolidando en Euskal Herriak relacionadas con la práctica de la agroecologia1, alimentadas tanto por el discurso de la soberanía alimentaria, como por el deseo de superar las dicotomías campo-ciudad, productor-consumidor o como un simple recurso pragmático para sobrevivir a la aniquilación del sector primario vasco por la blitzkrieg desarrollista.

En Noviembre de 1999, en Seattle, se realizaron unas masivas protestas contra la reunión de la Organización Mundial del Comercio que produjeron la paralización de la ciudad y contribuyeron al fracaso de la cita. Éstas colocaron al denominado Movimiento Antiglobalización bajo los focos mediáticos e inauguraron un ciclo de respuestas a las sucesivas cumbres de los distintos órganos de coordinación del capitalismo mundial. En el Estado Español tuvieron su culmen en las movilizaciones desarrolladas durante el semestre de la presidencia española del Consejo Europeo en el año 2002.

Durante estos años, tanto en las

¿Un mensaje, un comentario?

Sitio en curso de modificación

Sitio en curso de modificación

Atención: una problema técnico (servidor SQL) impide el acceso a esta parte del sitio. Se agradece su comprensión.