Bajo el Asfalto está la Huerta!
Bajo el Asfalto está la Huerta!

Portada del sitio > Noticias > La acción social colectiva en Agroecología

La acción social colectiva en Agroecología

E.Sevilla Guzmán, G.Guzmán Casado, J.Morales & Equipo ISEC.

Miércoles 6 de agosto de 2003, por Isabel Vara Sánchez

En un primer apartado se presentan de forma esquemática los marcos teóricos del pensamiento social en los que se caracterizan las formas de acción social colectiva llevadas a cabo por los movimientos sociales tanto de naturaleza histórica , como los considerados "nuevos". Tras analizar y resaltar la importancia de la agricultura participativa en las estrategias de investigación-acción de la Agroecología, se da noticia del intento de introducir la Agroecología en Europa frente a las formas de agricultura participativa que utilizan el Farming Systems Research como enfoque desarrollado por el pensamiento científico convencional para promover un manejo ecológico de los recursos naturales en el primer mundo. Ello tiene lugar en Andalucía mediante la participación del movimineto jornalero (personalizado en el Sindicato de Obreros del Campo - SOC), el movimiento ecologista (Confederación Ecologista Pacifista de Andalucía -CEPA- y la Asociación para la Defensa de la Naturaleza -AEDENAT) y el ISEC.

Puedes descargar el documento en PDF en este enlace:

PDF - 39.2 KB
La acción social colectiva en Agroecología
Análisis de la importancia de la agricultura participativa en las estrategias de Investigación- Acción de la Agroecología.

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?