BAH! - Bajo el Asfalto está la Huerta!
Portada del sitio > Próximas Convocatorias > Coloquio Internacional de Agroecología "Alimento, Autonomía y (...)

Del 27 al 30 de Noviembre de 2008, Albi (Francia)

Coloquio Internacional de Agroecología "Alimento, Autonomía y Campesinado"

Colloque International d’Agroécologie "Nourriture, Autonomie, Paysannerie"

Jueves 4 de septiembre de 2008, por Isabel Vara Sánchez

Encuentro en Francia sobre Agroecología.

Más información en http://www.colloque-agroecologie-al...

Breve Descripción del Coloquio

Este coloquio internacional que tendrá lugar en noviembre 2008 en la región Midi-Pyrénées durante dos días y medio, está organizado por asociaciones que tienen en común análisis y prácticas que atañen a los ámbitos que trata la agroecología : ecología, campesinado, agricultura biológica y otros usos de la agricultura, desarrollo... La organización de esta encuentro se hará con la participación de centros de investigación de diferentes países especializados en agroecología y estudios rurales, que buscan un un diálogo entre campesinos, usuarios y científicos.

Diversas temáticas serán desarrolladas en el curso de esas jornadas:

* Agroecología y sistemas de valores. * Prácticas agrícolas (alternativas a la agricultura industrial) * Reapropiación de los saberes y saber-haceres locales. * Biodiversidad / semillas. * Acceso a la tierra y al agua. * Mercados locales. * Alimentación * Agricultura urbana. * Relaciones ciudad/campo. * Producciones agrícolas no alimentarias : medicina, hábitat, vestido, energía.

La temática vendrá encuadrada por intervenciones de orden general, pero estas jornadas serán sobre todo la ocasión de intercambios de experiencias entre actores sociales que practican la agroecología en el mundo. Visitas de lugares en Midi-Pyrénées donde se realizan prácticas agroecológicas o próximas de la agroecología enraizarán el debate en el contexto local. Paralelamente al coloquio tendría lugar una programación de películas relacionadas con las temáticas tratadas.

Este coloquio se dirige a un público amplio (representantes políticos, campesinos, asociaciones, ciudadanos rurales y urbanos), y también al medio científico y universitario, en particular en los ámbitos de la agronomía y las ciencias sociales (...)

Comentar este artículo

copyleft bajo Licencia CC | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | ourproject.org