Portada del sitio > Sobre el BAH! > Funcionamiento del BAH
Funcionamiento del BAH
Lunes 12 de mayo de 2003
Las decisiones comunes las toma la Asamblea General en su reunión mensual, de abajo a arriba: si un grupo quiere llevar una propuesta sobre el funcionamiento común, lo expone en la Asamblea General mensual. De allí se lleva a la asamblea semanal de cada grupo de reparto para debatirla y tomar una postura de grupo. En la siguiente Asamblea General, se debate entre todas y se decide por consenso cómo y quiénes la ejecuta en la práctica.
Las personas encargadas de las relaciones con el Centro Social de Seco y de la edición de "El Berenjenal" informan a la Asamblea y comunican lo que ésta decide.
Es responsabilidad del Grupo de Trabajadoras todo lo relativo al trabajo meramente agrícola y tiene autonomía para autogestionar su trabajo. Debe informar a la Asamblea.
Cada grupo de reparto tiene autonomía para organizarse como quiera.
Existe un principio general de corresponsabilidad común entre productoras y consumidoras en todas las tareas de producción-consumo, que es una meta hacia la que debemos tender. En cualquier caso hay que gestionar plenamente en común: la distribución de los productos, las inversiones que hacen posible la producción, los temas políticos (ideológicos, de relaciones con otras iniciativas, etc.), el valor y el contenido de las bolsas, la dimensión del proyecto (nº de trabajadoras, de grupos de reparto, etc.) y en general toda decisión, sea del ámbito que sea, que afecte de manera importante a la cooperativa.
De la distribución desde el punto donde entregan las productoras en Madrid hasta el local de cada grupo de consumo se encargan una o varias personas.