BAH! - Bajo el Asfalto está la Huerta!
Portada del sitio > Sobre el BAH! > Funcionamiento del BAH

Funcionamiento del BAH

Lunes 12 de mayo de 2003

Las decisiones comunes las toma la Asamblea General en su reunión mensual, de abajo a arriba: si un grupo quiere llevar una propuesta sobre el funcionamiento común, lo expone en la Asamblea General mensual. De allí se lleva a la asamblea semanal de cada grupo de consumo para debatirla y tomar una postura de grupo. En la siguiente Asamblea General, se debate entre todos y se decide por consenso cómo y quiénes la ejecuta en la práctica.

Las personas encargadas de las relaciones con el Centro Social de Seco y de la edición de "El Berenjenal" informan a la Asamblea y comunican lo que ésta decide.

Es responsabilidad del Colectivo de Trabajador@s todo lo relativo al trabajo meramente agrícola y tiene autonomía para autogestionar su trabajo. Debe informar a la Asamblea.

Cada Grupo Autogestionado de Konsumo (GAK) tiene autonomía para organizarse como quiera.

Exite un principio general de corresponsabilidad común entre productor@s y consumidor@s en todas las tareas de producción-conumo, que es una meta hacia la que debemos tender. En cualquier caso hay que gestionar plenamente en común: la distribución de los productos, las inversiones que hacen posible la producción, los temas políticos (ideológicos, de relaciones con otras iniciativas, etc.), el valor y el contenido de las bolsas, la dimensión del proyecto (nº de trabajador@s, de grupos de consumo, etc.) y en general toda decisión, sea del ámbito que sea, que afecte de manera importante a la cooperativa.

De la distribución desde el punto donde entregan l@s productor@s en Madrid hasta el local de cada grupo de consumo se encargan una o varias personas.

Comentar este artículo

copyleft bajo Licencia CC | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | ourproject.org