Bajo el Asfalto está la Huerta!
Bajo el Asfalto está la Huerta!

Portada del sitio > BAH Perales (Madrid) > Agenda > Acción colectiva Tomatetuán

Acción colectiva Tomatetuán

Paseo botánico por la Dehesa de la villa, charla y comida

Viernes 6 de octubre de 2017, por Bah!

Hola gentes de Madrid!

El próximo domingo 15 de octubre, el grupo de Tomatetuán del colectivo BAH!, ha organizado la presentación del libro Bienaventurada la maleza, porque ella te salvará la cabeza, a cargo de Félix Rodrigo Mora y Andrea Llorente Raquejo. El libro trata, entre otras cosas, de la importancia del consumo de hierbas silvestres, de su uso tradicional entre las clases populares y de su consecuente represión desde las instituciones de poder (escuela, universidad, estamento médico, medios de comunicación...), de la destrucción medioambiental que supone la agricultura que sirve a la ciudad y la ciudad en sí misma o de las propiedades nutricionales de cada hierba. Acompañamos una reseña al libro, que se encuentra dentro de su blog, donde se puede encontrar más información.

http://bienaventuradalamaleza.blogspot.com.es/
Bienaventurada la "maleza" porque ella te salvará la cabeza
bienaventuradalamaleza.blogspot.com.es
Hubo un tiempo en que el uso de plantas y frutos silvestres era habitual. La modernidad acabó con todo ello a base de adoctrinamiento desde las instituciones del ...

Previo a la presentación del libro, se hará un paseo mañanero por la Dehesa de la Villa para el reconocimiento de algunas hierbas silvestres del lugar, donde Andrea Llorente nos explicará determinados usos, culinarios y medicinales.

La actividad empezará a las 12:00, el domingo 15 de octubre, y quedaremos para el paseo en la esquina de las calles Francos Rodríguez y Pirineos. La charla se realizará en la alegría de la huerta, un espacio dentro de la dehesa al que no es fácil acceder, así que os recomendamos que quien quiera asistir a la charla venga desde el principio al paseo. Después del paseo y la charla, se ofrecerá una comida para contribuir a la autogestión económica del colectivo organizador.

Adjuntamos cartel de difusión, para quien nos pueda ayudar con la misma.

Esperemos sea de vuestro interés,

¿Un mensaje, un comentario?

Sitio en curso de modificación

Sitio en curso de modificación

Atención: una problema técnico (servidor SQL) impide el acceso a esta parte del sitio. Se agradece su comprensión.