Home > BAH Perales (Madrid) > Resistencias en forma de mermeladas y olivas
Mermeladas y olivas
Resistencias en forma de mermeladas y olivas
Acción colectiva de BahTomatetuán
Monday 26 February 2018, by
Vivimos en un sistema bastante esquizofrénico, que sobreexplota terrenos con agricultura intensiva y a la vez hace que muchos frutos queden sin recolectar porque no compensa económicamente el coste de la mano de obra. Lo vemos al salir de la ciudad, en los campos que la rodean.
Desde Bah Tomatetuán enfrentamos el sinsentido del sistema capitalista que impone a la par la sobre explotación de la tierra, el desperdicio de alimentos y el hambre. Lo hacemos, de manera simbólica con una acción colectiva que aprovecha frutos que quedarían si no abandonados y los aliñamos y preparamos para disfrutarlos. Mermeladas, aceitunas... y rebeldías que queremos compartir con vosotras.
Recoger lo que no se aprovecha, prepararlo para comer y hacerlo llegar hasta nuestros platos es muy coherente con la filosofía del BAH. Por eso en el grupo de tomatetuán organizamos una acción colectiva para salir a ese campo, a recoger aceitunas y naranjas que si no, quedarían olvidadas en los árboles. Ya no se echarán a perder.
Ahora quremos compartir con vosotras el resultado: nuevos y riquísimos productos artesanos, hechos con ingredientes ecológicos y naturales y, sobre todo, mucho amor. ¡Aceitunas de todos los aliños para compartir y mermeladas con las que endulzar los madrugones!
Aceitunas: tipo cornicabra y manzanilla, recogidas en la Huerta del Chorrillo,
maduradas con paciencia y aliñadas con distintas especias para elaborar
cuatro variedades: Italiana 1º calidad, Picantilla, Tetuanesas e Hinojadas.
Ingredientes: aceitunas, agua, sal, ajo, , limón, naranja, pimiento, vinagre y
otras muchas especias ricas.
Mermelada de naranja amarga: elaborada con naranjas ecológicas del huerto
del abuelo de Bernardo, panela y mucho amor. Disponible en dos versiones:
con y sin canela.
Si quieres apoyar esta idea y disfrutar de los ricos sabores rescatados de la tierra, escríbenos [email protected]