Bajo el Asfalto está la Huerta!
Bajo el Asfalto está la Huerta!

Portada del sitio > BAH San Martín > Construyendo en colectivo > En bici a la huerta

!

En bici a la huerta

Disminuyendo huella ecológica

Viernes 5 de julio de 2013, por Carmen Fando

Un domingo de Mayo coincidiendo con Jornadas de Puertas Abiertas ( dia que abrimos el proyecto para afuera e invitamos a muchos amig@s a compartir con nosotras un dia en la huerta) decidimos darle un toque especial y organizamos ir en bicicleta.

El camino es sencillo y muy recomendable para cualquier persona con un poco de ganas y tiempo. Se puede llegar desde Madrid , pero la salida desde la gran ciudad, se complica un pelin, asi que decidimos ir directamente en Tren a Arganda y desde ahi recorrer la via verde ( ver mapa adjunto).

Hasta Perales fueron 25 km de cuestas ( arriba y abajo) , de paisajes llenos de horizonte, de cambios de colores ( desde los grises de la cementera que tiñe hasta el carril, hasta los esplendorosos de la primavera) y de miles sensaciones , tantas como caminantes y ciclistas pasan a diario por ahi.

Incluso, con ese ejercicio, de imaginar el pasado de los lugares mientras se transitan, podemos fácilmente sorprendernos en la cabeza con Madrid de 1953 y el tren de Via estrecha que llegaba desde el Retiro a la Vega del Tajuña para recoger los productos alli cosechados y abastecer a la gran urbe (aun no tan grande) en un momento muy complicado de su historia....

Y entonces darnos cuenta, de que las cosas cambian, lentas, a sus ritmos, geológicos, cíclicos, o humanos...aunque siempre cambian...Como las ruedas mientras pedaleamos !!


- 

¿Un mensaje, un comentario?

Sitio en curso de modificación

Sitio en curso de modificación

Atención: una problema técnico (servidor SQL) impide el acceso a esta parte del sitio. Se agradece su comprensión.