Portada del sitio > BAH San Martín > Construyendo en colectivo > Transformando
Transformando
Miércoles 3 de septiembre de 2014, por
Las reuniones y asambleas sirven para vernos las caras, para compartir formas de pensar y sentir, para contarnos.Pero en todas la reuniones y asambleas hay temas que se hacen pesados, hablar de dinámicas, de rutinas, de protocolos, de organización, dinero, tiempos... ¿para qué?
Hace ahora once meses pisamos por primera vez lo que ahora llamamos el campo 4, y con muchas ganas y sin mirar mucho todo el trabajo que teníamos delante empezamos a limpiarlo, era un domingo verde y hacía frío pero nos dio igual, trabajamos, compartimos el almuerzo y un rato de charla... había gente que no está ya en la coope, y personitas que ya venían en camino.
Después en las reuniones planificamos el riego, y se hizo, los cultivos y se hicieron, el curso del CEAR y se hizo, las primeras cosechas que llenaron de ajos nuestras cocinas y las de nuestras familias.
Han pasado 11 meses y el campo 4 se ve así, hemos sacado kilos y kilos de ajos, 400 kilos de papas, muchos tomates y más calabacines y dentro de poco esa tierra y nuestro trabajo (tanto en la huerta como en las reuniones y asambleas) nos dará papas, calabazas y coles para el invierno. Ah! y por supuesto alguna que otra guindilla para combatir el frío.
¡¡Lo hacemos porque seguimos sin aceptar que sea imposible!!
Seguimos...
Diego