Portada del sitio > Noticias > La Seguridad Social en el Estado Español
La Seguridad Social en el Estado Español
Miércoles 18 de octubre de 2006, por
Artículo de opinión por una noticia aparecida hoy en España sobre una mujer que dio a luz y no sabia que estaba embarazada.
Soy un detractor de la forma de funcionar que la Seguridad Social tiene en España, pero la gota que ha colmado el vaso, ya de por si bastante lleno, ha sido la noticia que aparece hoy en muchos noticiarios, de una mujer que dio a luz sin saber que estaba embarazada.
La cosa parece que se va ha solventar por parte de las autoridades sanitarias con una sanción al doctor (creo que doctora aunque su sexo es lo de menos) y carpetazo, que cuanto menos se airee mejor.
Podría exponer aquí muchos casos de errores médicos, negligencias, desidia, etc.. que nos encontramos los PACIENTES de esta organización, pero ¿quien es el responsable de estas barbaridades que atentan a nuestra salud directamente?, ¿los médicos?, ¿son malos tantos médicos?, no quiero pensar que las universidades españolas están formando doctores, que nos tiene que salvar la vida, con un nivel tan bajo.
No tengo mas remedio que pensar que el verdadero responsable de este desaguisado sean, una vez mas, los burócratas de turno que tienen que procurar que esto funcione.
Veo a los políticos en el congreso tirarse los trastos a la cabeza unos a otros, y no veo a ninguno que ofrezca soluciones viables a ninguno de los problemas de este país, que son muchos y muy graves, entre los que se encuentra el de la Seguridad Social.
No se puede consentir que una persona este de baja 2 años por una enfermedad que con una intervención de 15 minutos se hubiera solventado, no se puede consentir que recomienden una terapia a un PACIENTE, sin saber exactamente lo que padece, solo por que es mas barato agotar esas posibilidades antes de hacer pruebas que garanticen un diagnostico certero, no se puede consentir que un especialista te visite a los 3 meses de haber pedido la cita, no se puede consentir, en definitiva, que seamos tratados como números pertenecientes a un tanto por ciento.
Resulta muy bonito para estos dirigentes decir "el 95% de las intervenciones que se practicaron en España fueron un éxito", pero... ¿y el 5 % restante?, ¿no son personas?, ¿son daños colaterales?, creo que el gobierno de esta nación tendría que empezar a plantearse que ese 5% también vota, que dicho sea de paso es lo único que les interesa.