Portada del sitio > Noticias > Nos echan y nos enteramos por el google
Nos echan y nos enteramos por el google
Jueves 20 de julio de 2006
En el Pueblo de Perales de Tajuña se han aprobado unas normas transitorias para recalificar un suelo que durante milenos ha sido huerta y arboleda. Esto no sorprende a nadie, la actuación de los gobiernos locales y de la comunidad de Madrid están arrasando con el paisaje y el patrimonio sin ningún escrúpulo.
No menos sorprendente es el modo en que se desarrollan sus tejemanejes, totalmente de espaldas a la ciudadanía. El ayuntamiento de Perales de Tajuña se ha mantenido en silencio durante todo el proceso de aprobación y el periodo de alegaciones, impidiendo a la gente del pueblo, los propietario de las fincas recalificadas y los hortelanos del lugar opinar y reaccionar ante su despropósito especulativo.
Legalmente todo ha sido correcto, en el BOCAM se notificó todo al público, no han cometido ningún delito pero qué tipo de gobierno es éste. Dónde está el compromiso de las administraciones en la información y la participación ciudadana, dónde está el respeto a la gente. Hace unas semanas a alguien se le ocurrió poner en el google dos palabras: Perales u urbanismo. Así es como nos hemos enterado, por suerte a una semana de que expirara el plazo para alegar.
Más sangrante es todavía el caso, ya que cuando el actual alcade del PP era oposición se dedicó a buzonear sin tregua al estilo telepizza a todos los vecinos del pueblo con panfletos contra el plan urbanístico que el entonces gobierno del PSOE había puesto en marcha, aludiendo todo tipo de argumentos: que si el pueblo no está informado, que si la zona es inundable, que dónde está el informe de impacto y demás.
Suponemos que el buzoneo se ha dirigido en esta ocasión a las promotoras y constructoras con que va a compartir el botín.
¿Cuántas viviendas vacías hay en el pueblo? ¿cuántas se están construyendo en este momento? ¿qué valores naturales, paisajísticos y culturales van a ser destruidos? Las respuestas están en el google.
Juan Gaspar Leal